Egresado de la Especialización publica libro en España

Matías Manna -Especialista en Comunicación Digital Interactiva, egresado de nuestro Posgrado-  acaba de publicar su libro «Paradigma Guardiola», que recoje los contenidos del blog homónimo.

El libro fue publicado por la editorial española Now Books y puede ser adquirido en las librerías de ese país. No obstante, la versión digital para eReaders estará disponible a la brevedad.

En Paradigma Guardiola, el autor analiza las claves tácticas que llevaron al Barcelona de Pep a convertirse en el mejor equipo del mundo. Con agudeza, Matías descubre los detalles del pensamiento del entrenador, dando forma a los conceptos de un paradigma propio para enteder y hacer fútbol.

La versión papel de Paradigma Guardiola es el resultado de años de publicaciones en el blog paradigmaguardiola.blogspot. com. «En el 2001 empiezo a hacer páginas web y hago Paradigmaguardiola con una idea fuerte: mostrar que ese pensamiento de juego se estaba muriendo. Estaba muriendo porque el Barcelona en un momento dudó de este estilo de juego y no había casi nadie que defendiera ese estilo de juego de la escuela holandesa y el que conocemos ahora. Decidí hacer el blog para defender esa idea», cuenta Matías en una entrevista con nosdigital.con.ar. En total, fueron más de 350 entradas multimediales las que hicieron de Paradigma Guardiola el blog de referencia del fútbol del Barcelona para el mundo.

En 2011, el Lic. Matías Manna presentó su tesis de Especialización, titulada «Interactividad en la producción de contenidos digitales»donde, entre otras cosas, propuso un rediseño de su sitio pensando en los procesos comunicacionales interactivos y haciendo hincapié en los nuevos tiempos y modos de consumo online.

Desde el sitio del Posgrado, saludamos a nuestro egresado por el logro obtenido y recomendamos la lectura de su blog y su flamante libro, un claro ejemplo de transmedialidad en tiempos de convergencia de soportes y formatos.

blogconvergenciaebooklibrotesisTrabajo Finaltransmedia

Anahi Lovato • julio 16, 2012


Entrada previa

Próxima entrada