Argentinos conectados: qué y cómo consumimos

De acuerdo a cifras publicadas recientemente por la consultora comScore, el número de argentinos que accede a la web crece de manera sostenida.

13,5 millones de visitantes únicos es la cifra que alcanza la población argentina online. En junio de 2012, los argentinos han permanecido en la web, consumiendo contenidos online, unas 26.3 horas en promedio por visitante.

¿Qué hacemos los argentinos en la web? Según los datos de la consultora, el uso de redes sociales llevan la delantera entre las actividades que preferimos cuando estamos conectados. Si se considera el tiempo que pasamos en las redes, Argentina ocupa el 2do lugar entre los países del mundo. Permanecemos más de 10 horas mensuales conectados a Facebook y Twitter, sólo por mencionar las redes más populares en la región.

También la pasión por los deportes sobresale en el perfil de los usuarios argentinos de la web.  Dos tercios del total de la audiencia local visita, al menos, un sitio de deportes por mes.

Además, los argentinos consumimos muchos videos online. Por mes, miramos en promedio 120.9 videos.

Buena parte de esos consumos se realiza a través de dispositivos móviles. Para Julio de 2012, ya el 2% de las páginas vistas por argentinos se visualizó en la pantalla de un smartphone o de una tablet.

Android lidera el consumo móvil, con el 56.3% de las visitas realizadas desde esta plataforma, si nos concentramos en el tráfico vía smartphone. Para el caso de las tablets, las iPad son las preferidas por los argentinos.

ArgentinaconsumoInternetmóvilredes socialesvideo

Anahi Lovato • septiembre 25, 2012


Entrada previa

Próxima entrada