Se estrena documental transmedia pionero en el país

hombre bestiaEl Documental Transmedia «Tras los pasos de El Hombre Bestia», una propuesta de la Dirección de Comunicación Multimedial de nuestra Universidad, se presentará hoy 27 de septiembre a las 20.30 hs. en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120).

 

El proyecto dio inicio con intervenciones urbanas sobre fachadas de la ciudad y despliegue de personajes en las redes sociales.

 

El viernes 27, en el Cine El Cairo, podrá verse la proyección de diversas piezas audiovisuales que conforman el mundo expandido de la obra, como el documental para TV «Tras los pasos de El Hombre Bestia» (26 min.), ganador de la categoría «Nosotros» Documental Unitario de los Concursos Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011 (INCAA), los episodios de intervención urbana (2.45 min.), el primer mobisodio de la precuela «Marcelo Colman: Detective Privado por correspondencia» (3 min.), websodios del proyecto sobre redes (2 min.), y un trailer del documental multimedia interactivo (webdoc) (2 min.).

bestia1

Tras los pasos de El Hombre Bestia, el proyecto

 

En un contexto de convergencia tecnológica y cultural, Tras los pasos de El Hombre Bestia busca experimentar nuevas formas narrativas, ensanchando el relato documental a través de múltiples medios y soportes.

 

La propuesta parte de la reconstrucción de la realización del primer film de género fantástico argentino: “El Hombre Bestia” (1934), dirigido por Camilo Zaccaría Soprani.

 

A partir de esta historia se sincroniza una trama de medios que incluye, entre otras cosas: un documental para TV, minisodios para web y móviles, relatos en redes sociales y microblogging, juegos on line, crónicas periodísticas para diarios en papel y medios digitales, realidad aumentada, intervenciones urbanas territoriales, acciones participativas y lúdicas, pensadas para permitir a los usuarios la expansión de la narrativa, haciendo uso de la ciudad como una gran pantalla hipertextual.

 

Proyecto Documental Transmedia

 

Dirección General: Fernando Irigaray

Supervisión Puesta Transmedia: Roberto Igarza

Coordinación de Contenidos Transmedia y Gestión de Redes: Anahí Lovato

Guión Transmedia: Fernando Irigaray, Roberto Igarza y Anahí Lovato

Productor Ejecutivo: Pedro Romero

Producción General: Fernando Gondard y Gisela Moreno

Diseño e Ilustración: Joaquín Paronzini

Realización Audiovisual: Martín Pérez y Andrés Aseguinolaza

Posproducción: Martín Pérez

Desarrollo de Realidad Aumentada y Registro Fotográfico: Aldo Iñiguez

Crónicas: Patricio Irisarri

Coordinación de Administación: Patricia Rojo

Asistencia de Administración: Julieta Gironacci Herrera

 

Seguí la historia de Tras los pasos de El Hombre Bestia en:
 
– Twitter
– YouTube
documentalestrenotransmediaTras los paso de El Hombre Bestia

Anahi Lovato • septiembre 27, 2013


Entrada previa

Próxima entrada