Nuestro Documedia Calles Perdidas recibió el Premio Internacional Rey de España

premioReydeEspana
La ceremonia tuvo lugar hoy en Madrid. El Rey Juan Carlos reconoció la tarea de periodistas latinoamericanos por sus historias de interés humano y denuncia.

«Calles Perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario» , la última entrega de Documedia: Periodismo Social Multimedia -producida por nuestra Dirección de Comunicación Multimedial junto al Vicerrectorado de nuestra Universidad- fue elegido por unanimidad por el Honorable Jurado de la XXXI edición como el mejor trabajo en la categoría Periodismo Digital.

Fernando Irigaray, Director del Documedia «Calles Perdidas», recibió el galardón en el marco del 75° aniversario de la Agencia EFE. En conferencia de prensa, en Madrid, indicó a los medios internacionales que el futuro es del ecosistema de medios es «multisoporte y multiplataforma, de contenidos para dispositivos móviles, una audiovisualización de la web que implicará una transformación de la televisión». El Rector de nuestra Universidad, Prof. Darío Maiorana, también asistió a la ceremonia.

Junto al Mg. Irigaray, fueron reconocidos periodistas de otros seis países. Durante la ceremonia, el Rey defendió la necesidad del periodismo «riguroso y serio» y subrayó que la labor de la prensa de calidad «contribuye a fortalecer la convivencia y la democracia».

El Documedia «Calles Perdidas» recorre la trama del narcotráfico en la ciudad de Rosario, analizando la realidad de los distintos barrios y repasando la complejidad de actores sociales implicados. Propone una lectura sobre el tema incorporando recursos del documentalismo, el periodismo de investigación y el periodismo de datos, integrados en una plataforma multimedia interactiva.

 

 

MCDI • junio 9, 2014


Entrada previa

Próxima entrada