El 10° Foro Internacional de Periodismo Digital con gran marco de público

La décima edición del Foro Internacional de Periodismo Digital tuvo lugar los días 25 y 26 de abril pasados en el SUM de la FAPyD,y reunió a académicos y profesionales del campo de la comunicación provenientes de distintos países.

Más de 500 personas participaron en las conferencias, que fueron abiertas y gratuitas a toda la comunidad, y estuvieron organizados por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de nuestra Universidad, la Dirección de Comunicación Multimedial (Secretaría de Comunicación y Medios, UNR), la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, el Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Con el auspicio de la Universidad Nacional de Rosario.

Con 10 años de experiencia, la propuesta viene creciendo cuanti y cualitativamente para posicionarse como encuentro profesional de referencia en la región. Además del espacio tradicional del Foro, se abrió la quinta edición del Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, un espacio pensado para compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del transmedia storytelling, ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes.

Además, en la jornada previa a la apertura del Foro, nuestra Escuela de Comunicación Social (Fac. de Ciencia Política y RR.II., UNR) fue anfitriona del III Encuentro de Cátedras de Comunicación Digital y Lenguajes Multimedia de la RedCom, cuyo objetivo fue compartir experiencias áulicas diversas, intercambiar bibliografía, plantear y debatir problemas comunes relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el seno de las carreras de comunicación y periodismo de la educación pública, destinado a docentes, adscriptos, investigadores, egresados y estudiantes.

Entre los conferencistas del #Foro2018 estuvieron Carlos Scolari y Arnau Gifreu (España), Denis Porto Renó (Portugal), Vicente Gosciola (Brasil), Fernando Acuña Díaz, Lionel Brossi Garavaglia y Patricia Peña (Chile), Alejandro Angel Torres (Colombia), Pablo Escandón Montenegro (Ecuador), Jacaranda Correa (México), Daniela González (Uruguay), Damián Kirzner, Fernando Irigaray, Martín Groisman, Roberto Igarza, Lila Luchesi, Alvaro Liuzzi, Sergio Romero, Alfredo Caminos, Claudia Ardini,  Anahí Lovato y Patricio Irisarri.

Mirá todas las conferencias:

Las ediciones anteriores del Foro dejaron como corolario la publicación de siete libros de descarga gratuita:

  1. Comunicación post-convergente (2017)
  2. Producciones transmedia de no ficción. Análisis, experiencias y tecnologías (2015)
  3. Hacia la comunicación transmedia (2014)
  4. Webperiodismo en un ecosistema líquido (2012)
  5. Periodismo Digital: Convergencia, redes y móviles (2011)
  6. Periodismo Digital en un paradigma de transición (2010)
  7. Nuevos medios, nuevos modos, nuevos lenguajes (2009)

 

foroForo Internacional de Periodismo Digitalmuseos transmedianarrativas transmediaperiodismo digitaltransmedia

MCDI • mayo 12, 2018


Entrada previa

Próxima entrada