Facultad de Ciencia Política y RR.II

Educom: Mixturas de comunicación, educación y TIC (ebook)

Educom: Mixturas de comunicación, educación y TIC, es un ebook publicado por el Centro de Investigación en Comunicación en Contextos Socioeducativos del Instituto de Investigación (CICSE) y la Maestría en Comunicación Digital Interactiva. Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario en UNR Editora.

El libro está editado por María Cristina Alberdi, Mariela Balbazoni y Vanina Lanati y contiene artículos de Claudia Ardini (UNC/UVM), Maximiliano Bron (UNLaR/UNC), Mercedes de los Milagros Nicolini (UNL), María Victoria Gagliardi (UNAJ), Leonardo Murolo (UNQ), Ignacio Del Pizzo (UNQ), Lucía Fernández Cívico (UNR), Viviana Marchetti (UNR), Luis Barreras (UNDAV/UNLP/UNLPam), Ayelén Gómez (UNDAV), Milena Hidalgo (UNDAV), Yanina Natalia Fantasía (UNR), Sebastián Benítez Larghi (UNLP), Carolina Duek (UBA), Victoria Lujan Gogniat (UNER) , Esteban Ismael Bordón (UNSa) y Melisa de las Mercedes Tagliabue (UVM).

«En un mundo caracterizado por la complejidad, la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y el Centro de Investigación en Comunicación en Contextos Socioeducativos (CICSE) de la UNR, abren este espacio colaborativo de reflexión sobre producción de investigaciones y prácticas en el que se ponen en diálogo los saberes aprendidos de los pioneros con los estudios latinoamericanos actuales, los provenientes de la historia, la filosofía de las tecnologías, la ecología de medios y las teorías de la educación para construir una cartografía del campo educomunicacional actual.»

«En este sentido, las experiencias de alfabetizaciones muestran una convergencia entre medios tradicionales y digitales que ensamblan lenguajes multimediales, transmediales, que promueven la interacción, la construcción colaborativa del conocimiento donde el relato se cuenta en cada medio, las historias integran diferentes textos y permiten ingresar a ese mundo narrativo por cualquiera de esas puertas poniendo en juego un conjunto de habilidades, prácticas, valores, sensibilidades y estrategias de aprendizaje e intercambio desarrolladas por las distintas generaciones, en la que los sujetos son identificados como prosumidores potencialmente capaces de generar y compartir contenidos de diferentes tipos y niveles de complejidad (Scolari, 2018).»

comunicación educativaebookeducomunicaciónlibro

MCDI • diciembre 30, 2020


Entrada previa