Diseño publicitario para redes sociales

Diseño publicitario para redes sociales


Docente: Joaquín Paronzini
Modalidad: A distancia
Duración: 6 semanas
Cierre de inscripción: 3 de septiembre
Videoconferencias: Martes 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2022*
Horario: 18 a 20hs (Argentina)

*Para el dictado del curso en las fechas previstas se deberá alcanzar el cupo mínimo de 15 inscriptos. Caso contrario, las fechas serán reprogramadas.

Costo: $5500 pesos (Nacionales) – 90 USD (Extranjeros) 20% de descuento Comunidad UNR
Incluye certificación universitaria digitalizada


Consultas: cursos.pap.mcdiunr@gmail.com

>Inscribirme en este curso<


PRESENTACIÓN

Con el surgimiento y evolución de las redes sociales se han ido incorporando nuevas formas de planificar estrategias de comunicación y, junto a ello, formas alternativas de promoción y publicidad que requieren de una amplia producción de imágenes atractivas y efectivas para lograr nuestros objetivos comerciales.

Esto demanda un conocimiento más profundo de recursos y conceptos de diseño gráfico, formatos, resoluciones y adaptabilidad a diferentes pantallas y dispositivos. Muchas veces estas piezas se resuelven sin contar con los conocimientos básicos o desconociendo las herramientas necesarias, poniendo en riesgo la efectividad de una publicación.

Este curso intentará dotar a los alumnos de recursos de producción gráfica disponibles en la web y de herramientas de diseño profesionales, haciendo un recorrido conceptual sobre aspectos fundamentales del diseño gráfico publicitario como composición, color, tipografías, entre otras.


OBJETIVOS

  • Diseñar estrategias visuales adaptables a diferentes redes sociales.
  • Identificar los recursos gráficos óptimos para una pieza gráfica.
  • Jerarquizar desde el diseño gráfico la información dentro en una pieza visual.
  • Diseñar teniendo en cuenta la composición y ubicación de los elementos.
  • Utilizar con criterio las paletas de color, tipografías, ornamentos, marcas, etc.
  • Implementar técnicas y criterios profesionales de la comunicación visual.

CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Unidad 1: Introducción al diseño en redes sociales. Características generales. ¿Qué tipo y formatos de imágenes son necesarias para lograr una identidad visual efectiva? Tamaños y resoluciones óptimos para la publicación en la red. Diseño vertical, cuadrado y horizontal.
  • Unidad 2: Composición, Color y Tipografías. ¿Cómo organizar los elementos dentro de la página?, Jerarquización de la información. Grilla compositiva. Uso de paleta de colores, Identidad visual, Tipografías y tamaños de lectura. Plantillas.
  • Unidad 3: Herramientas de Diseño Gráfico. ¿Qué herramientas o recursos son necesarias para diseñar piezas de diseño gráfico?. Softwares profesionales de escritorio, aplicaciones Online y apps para móviles.
  • Unidad 4: Diseños eficaces. ¿Cómo hacer piezas creativas y eficaces?. Consejos y consideraciones para que un mensaje llegue al usuario de la manera más clara y simple. La proporción texto imagen. Creación de Campañas. Optimización de piezas gráficas para promoción en Redes.

MODALIDAD DE TRABAJO

El presente curso articula un recorrido teórico-conceptual con instancias de experimentación y práctica en línea, en el campo profesional de la comunicación digital interactiva. El alcance de los objetivos propuestos y la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos se realiza a partir de la asistencia a videoconferencias semanales (clases teórico-prácticas), la lectura crítica de la bibliografía seleccionada para cada clase, la visualización y recorrido de contenidos multimediales complementarios, la resolución de actividades autoevaluativas y el desarrollo de un trabajo práctico final integrador, destinado a certificar las competencias adquiridas.


MODALIDAD DE EVALUACIÓN

Para la certificación de las competencias adquiridas en este curso el alumno deberá:

  • Asistir al menos al 75% de las videoconferencias dictadas por los docentes.
  • Presentar y aprobar las actividades intermedias del curso.
  • Presentar y aprobar el trabajo final del curso, de carácter individual.

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS DISPONIBLES

Los cursos del Programa de Actualización Profesional (PAP) serán desarrollados completamente a distancia, utilizando la plataforma del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario. Moodle, es un sistema de gestión de entornos virtuales de aprendizaje, de distribución libre, que permite a educadores y tutores la creación y administración de comunidades educativas en línea. Su diseño está basado en las propuestas de la pedagogía constructivista, dando lugar a procesos cooperativos y conectivos entre pares. El sistema posibilita tanto las interacciones grupales como las conversaciones privadas docente-estudiante y estudiante-estudiante, al tiempo que genera insumos para la evaluación del desempeño académico de los alumnos.

Para las clases desarrolladas como videoconferencias, se utilizará la plataforma Zoom. El sistema permite realizar la grabación de las videoconferencias y lo fundamental es la accesibilidad desde cualquier sistema operativo y dispositivo.

Finalmente, la plataforma se adapta también a los consumos móviles. Gracias a la aplicación oficial Moodle Mobile es perfectamente posible acceder a los contenidos del aula virtual a través de dispositivos Android, iOS y Windows Phone. Se trata de los sistemas operativos móviles más populares en el mundo y, en especial, en América Latina. La aplicación móvil es gratuita y permite a estudiantes y docentes participar activamente de los procesos a través de prácticas de mobile learning.


Joaquín Paronzini es Diseñador Gráfico, Comunicador y Docente (UNR). Actualmente se desempeña en el Área Diseño Visual y Multimedia (DCM-UNR). Formó parte de varios Estudios y Agencias de Comunicación visual. Además de trabajar en el ámbito gráfico participó de gran cantidad de proyectos transmedia diseñando webs, apps, animaciones, etc. También como Community Manager.

40 Replies to “Diseño publicitario para redes sociales”

    1. Hola! Los cursos que forman parte del Programa de Actualización Profesional están certificados por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva en el marco de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. UNR, y con el auspicio de la Cátedra Latinoamericana de Narrativa Transmedia dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la UNR.

      Saludos!

    1. Hola Ramiro! El costo de envío está expresado en pesos argentinos. El pago por el curso con envío postal de certificado incluido es $110 dólares (U$D95 + U$D15).

      Saludos

    1. Hola Paula! Las videoconferencias son en tiempo real, pero quedan grabadas para que puedas accederlas luego de transcurridas. Podés hacer el curso de sin problemas, y utilizar el aula virtual para acceder a los materiales disponibles.

      Saludos

  1. Hola! Debido a que trabajo en los días y horarios en los que se dicta el curso, quedría saber si puedo ver los videos en otro momento sin que esto afecte a la asistencia. ¡Gracias desde ya por la respuesta!

    1. Hola Natalia! Las videoconferencias son en tiempo real, pero quedan grabadas para que puedas accederlas luego de transcurridas. Podés hacer el curso de sin problemas, y utilizar el aula virtual para acceder a los materiales disponibles.

      Saludos

  2. Hola! Ingresé los datos para inscribirme pero no me deriva a ningún link de pago. ¿Debería llegar un mail con los datos para realizarlo y la confirmación de la inscripción? Gracias desde ya por la respuesta.

  3. Buenas!! Quería aclarar si entonces no es necesario haber estudiado en la UNR, tener un titulo o conocimientos previos y si el precio esta actualizado (3000ARS). Muchas gracias

    1. Hola Micaela! El curso es abierto al público, no es necesario tener conocimientos previos. El precio por el curso es $3000 pesos argentinos. Va toda la info:

      Docente: Joaquín Paronzini
      Modalidad: A distancia
      Duración: 6 semanas
      Cierre de inscripción: 7 de septiembre
      Videoconferencias: Miércoles 9, 16, 23 y 30 de septiembre de 2020*
      Horario: 18 a 20hs (Argentina)

      Inscripción http://www.unrinteractiva.com.ar/cursos/inscripcion/

      Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *