Facultad de Ciencia Política y RR.II

0

Curación de contenidos

[box]

Bundlr

Servicio de recolección y selección de contenido muy útil a la hora de crear historias a partir de diferentes plataformas. Se instala en el navegador, y agrega un botón que permite guardar todo el contenido que se seleccione, como videos, imágenes o tweets. Estos se organizarán en un panel con aspecto de blog o de web para compartirlo posteriormente.

[/box]

[box]

Paper.li

Herramienta online que permite crear un periódico digital a partir de las fuentes de noticias seleccionadas o de enlaces alimentados por el propio usuario. Recoge los enlaces a noticias, fotos, videos, tweets, o actualizaciones de una cuenta en Google+, Twitter o Facebook, o bien de otras fuentes, elaborando una selección de estos vínculos. A partir de éstos se confecciona una página diaria con el aspecto de un periódico donde aparecen diferentes secciones creadas automáticamente y los contenidos divididos y organizados en categorías.

[/box]

[box]

Rebelmouse

Plataforma de agregación online de streams de redes sociales, donde se puede además de agregar una página de Facebook y una cuenta de twitter, también permite sumar los streams de Google+, Instagram, Flickr, o añadir un feed Rss de un sitio web.

[/box]

[box]

Scoop.it

Herramienta de curación y de compartimiento de la vigilancia y de seguimiento de contenidos web sobre un tema o una temática específica, presentado bajo el formato de un periódico en línea actualizable en tiempo real. [/box]

[box]

Storify

Storify es un servicio de red social que permite al usuario crear historias o líneas de tiempo utilizando los medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram.
[/box]

[box]

Themeefy

Servicio gratuito para crear revistas multimedia elaborada apartir de enlaces a webs, contenidos procedentes de Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, etc. (se espera pronta integración de Google +), incrustar vídeos, presentaciones, importar documentos, fotos, notas desde la propia computadora.

[/box]