Facultad de Ciencia Política y RR.II

0

Infografías y visualización de datos

[box]

Data Wrapper

«Está pensado para quienes se inician en el mundo del periodismo de datos”, explica su creador Mirko Lorenz, periodista y capacitador en el departamento de Nuevos Medios de Deutsche Welle. “Nuestro objetivo no son los grandes efectos visuales, sino la presentación de diagramas en sí”.

Datawrapper es gratuito y está disponible en inglés, alemán y francés. Redacciones de todo el mundo -entre ellas el blog dedicado al periodismo de datos del diario Guardian y la misma Deutsche Welle- han explorado ya sus posibilidades.
[/box]

[box]

Easel.ly

Herramienta dotada de funcionalidades simplificadas para generar gratuitamente infografías en algunos clics y poder compartir. Es un servicio muy intuitivo a partir de una paleta de herramientas que combina funcionalidades de drag-and-drop (arrastrar y soltar), de edición de texto y de inserción rápida de íconos para enriquecer su infografía y facilitar la narración.
[/box]

[box]

Hohli

Aplicación que permite generar diagramas de distintos tipos incluídos de torta, de barras, de Venn, Radar entre otros de forma rápida y secilla.

Permite exportar la gráfica, proporcionando tanto un enlace directo a la imagen como el código html necesario para poder incrustar en un sitio web.

 

[/box]

[box]

Infogram

Aplicación que permite crear infografías interactivas agregando gráficos, tablas, textos, vídeos e imágenes, personalizarla e importar tablas de datos de otras fuentes.

Posibilita descargar la infografía, exportarla en PDF, agregar la infografía a páginas webs y configurar la privacidad de quien puede ver o no los datos de esta.

[/box]

[box]

Many Eyes

Herramienta de visualización de datos gratuita que ha puesto a disposición de los usuarios la empresa IBM que permite compartir dichas visualizaciones.

 

 

 

[/box]

[box]

Piktochart

Herramienta en línea gratis para crear Infografías que se puede descargar en png que proporciona un editor fácil de usar como un editor de imágenes con diferentes plantillas de infografías prediseñadas que se pueden modificar a gusto. También se pueden subir imágenes, e incluye iconos y vectores que se puede utilizar libremente. Es de destacar la posibilidad de poder subir tablas de exel para crear gráficos. Su servicio premium aumenta las funcionalidades de la herramienta, más plantillas y descargas en otros formatos.
[/box]