#40veinticuatros | Cobertura colaborativa por la memoria

#40veinticuatros propone el desarrollo de una cobertura mediática colaborativa en el marco del 40° aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina. A partir de una serie de acciones organizadas en medios digitales, se apuesta por una estrategia colectiva de recuperación histórica, representación y visibilización del sentido histórico de esta fecha. La cobertura colaborativa es un ejercicio de producción multimedia en red donde varias personas de diferentes ámbitos se unen para cubrir colectivamente un acontecimiento, mostrando varios puntos de vista y en procura de un enfoque plural y de diversidad de lenguaje y de formato.

Para este 24 de marzo se propone una dinámica de trabajo colaborativo que busca la participación de periodistas, comunicadores, realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores y ciudadanos en general, a los fines de enriquecer una cobertura que se organizará en tres etapas: antes, durante y después de la marcha.

El objetivo de la propuesta es expandir en forma articulada las intervenciones discursivas y las acciones sociales y políticas que enmarcan la movilización popular del próximo 24 de marzo en Rosario. El proyecto concluirá con la edición de un documental que reunirá los contenidos aportados colectivamente.

Participan y convocan

– Madres de Plaza 25 de Mayo
– Abuelas Filial Rosario
– H.I.J.O.S. Rosario
– Facultad de Ciencia Política y RR.II – UNR
– Maestría en Comunicación Digital Interactiva – FCPolyRR.II – UNR
– Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA–UNR)
– #DCMteam | Producciones Transmedia. Dirección de Comunicación Multimedial – UNR
– Facultad Libre de Rosario

Los invitamos a sumarse a la iniciativa

Fernando Irigaray • marzo 11, 2016


Entrada previa

Próxima entrada