Nuestra carrera es ubicua

Hoy comenzamos un nuevo desafío con esta modalidad a distancia y les contamos que tienen la posibilidad de poder trabajar no tan solo con las plataformas por la web sino de forma ubicua con su dispositivo móvil a través de dos aplicaciones, tanto con la plataforma de contenidos (Moodle) como con la plataforma de Videoconferencia (Adobe Connect).

Estas dos apps permiten de forma funcional interactuar y desarrollar el cursado de nuestra carrera. Son multiplataformas, tanto para Android como para IOS.

Con Moodle Mobile es perfectamente posible acceder a los contenidos del aula virtual a través de dispositivos  iOS y Android. Se trata de los sistemas operativos móviles más populares en el mundo y, en especial, en América Latina. La aplicación móvil es gratuita y permite a estudiantes y docentes participar activamente de los procesos a través de prácticas de mobile learning.

Para el caso de las videoconferencias, utilizaremos Adobe Connect Mobile (iOS y Android), que dispone de un entorno que permite compartir archivos, aplicaciones, pizarra y del escritorio. Las salas son configurables como privadas o públicas, con acceso a invitados o solo a usuarios registrados, con un sistema de notificaciones a estos últimos.
El sistema permite realizar la grabación de las videoconferencias y lo fundamental es la accesibilidad desde cualquier sistema operativo y dispositivo.

m-lerningmobilemóvilu-learning

Fernando Irigaray • marzo 13, 2017


Entrada previa

Próxima entrada