Graduado de nuestra Especialización fue galardonado con el Premio Rey de España

Felicitamos al periodista Juan Mascardi, graduado de nuestra Especialización en Comunicación Digital Interactiva, quien resultó merecedor del Premio Iberoamericano de Periodismo por su crónica deportiva “Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles”, publicada en La Voz del Interior, de Córdoba. Se trata de uno de los galardones internacionales más importantes para el periodismo hispanohablante.

En la XXXV Edición de los premios convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional fueron galardonados también comunicadores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Portugal y Venezuela.

premioReydeEspanaEste premio ya tiene antecedentes en nuestra carrera de posgrado, puesto que en el año 2013 un grupo de docentes de la casa consiguió alzarse con el máximo galardón en la categoría Periodismo Digital. En esa oportunidad, Fernando Irigaray, Anahí Lovato, Gisela Moreno, Patricio Irisarri, Joaquín Paronzini y Aldo Iñiguez, junto a otros miembros del equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, recibieron el premio por el DocuMedia «Calles Perdidas. El avance del narcotráfico en Rosario».

A Juan Mascardi la noticia del premio lo encontró durmiendo. Incrédulo, así describió sus sensaciones en las redes sociales:

El reciente galardonado se graduó como Especialista en el año 2011, cuando defendió su trabajo final titulado «Crónica Z, proyecto digital». Mascardi participó también como guionista del documental para TV «Tras los pasos de El Hombre Bestia», parte fundamental del universo transmedia homónimo. ¡Grande, Juan!

alumnosdocumediagraduadosperiodismopremioRey de España

Anahi Lovato • febrero 7, 2018


Entrada previa

Próxima entrada