Dos proyectos gestados en nuestra Maestría son finalistas en Espacio Santafesino

Los trabajos forman parte de los cinco preseleccionados dentro de la categoría “Transmedia”, en el marco de la Convocatoria Estímulos a las Industrias Culturales 2018, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Se trata de “Delfo, huellas de un pueblo” de Lucía Cuffia y “Cancionero de Santa Fe” de Mariela Balbazoni. Ambas se formaron en nuestra Maestría/Especialización en Comunicación Digital Interactiva de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario. Cuffia recientemente graduada como Especialista, y Balbazoni acaba de presentar recientemente su trabajo final de Especialización.

Delfo, huellas de un pueblo es un documental transmedia que narra la historia de Delfo Cabrera un maratonista nacido en 1919 en Amstrong, provincia de Santa Fe, que en 1948 ganó la maratón olímpica y se convirtió en un ícono del deporte nacional. El proyecto crea un universo narrativo expandido en un webdoc, micros de radio, postales, exposiciones y otras acciones. La experiencia busca “revalorizar las historias de vida de Armstrong a través de un proyecto documental transmedia y contribuir así a la apropiación del patrimonio histórico de un pueblo”.

41786596_318296805393008_4044378017525399552_n

Cancionero de Santa Fe es un proyecto multimedia que pretende dar visibilidad a los autores, compositores y músicos de raíz folklórica a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, así como también recopilar y constituir aquel corpus de canciones que constituyen la identidad musical de la región en constante actualización.

La propuesta activa distintas experiencias, centradas principalmente en interacciones en las redes sociales, con contenido propio y de los usuarios seguidores.


Dentro de la categoría Transmedia, los otros proyectos que compiten por un financiamiento que alcanza los 250mil pesos, son Poesía plebeya de Mónica Bernabé, Interrumpidas de Bárbara Strauss y Corazón estratega de Sebastián Rivas. Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Gabriel Rojze, Martiniano Caballieri y Marina Califano. Los cinco ternados participarán en los próximos días en las instancias presenciales de evaluación con los jurados.

Más información sobre la Convocatoria

espacio santafesinofinalistaslucia cuffiamariela balbazonimcdiRosariotransmediaUNR

Patricio Irisarri • septiembre 14, 2018


Entrada previa

Próxima entrada