Inscripción al Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF)

flyerFINNOFEl FINNOF es el primer Festival Internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, comprendiendo producciones periodísticas, documentales y educativas. En su primera edición, el certamen premiará proyectos en cinco categorías que contemplan lenguajes y formatos narrativos emergentes: Webdoc, Serie Web, Transmedia, Realidad Virtual y Podcast.

La primera edición del FINNOF será en abril de 2020, en el marco 12° Foro Internacional de Periodismo Digital y 7º Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia. La apertura de la convocatoria de postulaciones al Festival será el lunes 11 de noviembre de 2019 y se extenderá hasta el 24 de febrero de 2020.

Categorías

WebDoc: Comprende todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas que se desplieguen en entornos multimedia e interactivos en línea, donde la navegación del contenido implica la interacción y participación activa de los usuarios.
Serie Web: Comprende a todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas de formato narrativo audiovisual seriado, organizado en capítulos, creados para ser distribuida a través de internet.
Transmedia: Comprende a todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas que se desplieguen a través de múltiples plataformas mediáticas, utilizando diversos lenguajes y formatos, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión.
Realidad Virtual: Comprende a todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas que desarrollen experiencias inmersivas de narración e interacción.
Podcast: Comprende a todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas distribuidos en archivos sonoros en formato seriado.

Premio

Los proyectos que resulten ganadores de la primera edición del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción serán galardonados con una estatuilla de FINNOF 2020 y un diploma de reconocimiento.

La ceremonia de premiación será celebrada en la ciudad de Rosario, Argentina, el 24 de abril de 2020.

Inscripción

Podrán aplicar al Festival todas aquellas producciones, nacionales e internacionales, cuyas temáticas estén comprendidas en las narrativas de no ficción y desarrolladas en los formatos y lenguajes propuestos en las categorías del concurso. Las producciones no deberán superar los dos años de su estreno, tomando como referencia la fecha de realización de esta edición del Festival.

Todas aquellas producciones realizadas en un idioma diferente al español, deberán incluir subtítulos (en español).

La inscripción al Festival es gratuita y se realiza a través de la plataforma Film Freeway se puede acceder en forma directa a la postulación desde el sitio web del Festival.

Jurado

El Jurado del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción está conformado por personas de reconocida trayectoria, profesional y académica, en los campos de acción de las categorías definidas para la premiación. Cada una de las categorías en competencia reúne a tres jurados evaluadores, que seleccionarán las producciones ganadoras en cada categoría. No podrán formar parte del Jurado aquellas personas involucradas directa o indirectamente en las las producciones presentadas en competición. Los votos del Jurado serán secretos, y las decisiones serán adoptadas en mayoría simple. A su vez, los mismos estarán comprometidos a no emitir opiniones ni juicios previos al día de premiación.

Organizan

#DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario, junto a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la UNR y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia.

festivalno ficciónpremios

Fernando Irigaray • noviembre 18, 2019


Entrada previa

Próxima entrada