Convocatoria para capítulos de libro: ‘Juegos, deporte, medios y tecnología’

UNR Editora – Editorial de la Universidad Nacional de Rosario

Editores:

  • Anahí Lovato – Universidad Nacional de Rosario (UNR – Argentina)
  • Marcos “Tuca” Américo – Universidade Estadual Paulista “Júlio de MesquitaFilho (UNESP –Brasil)
  • Vânia Cristina Pires Nogueira Valente  – Universidade Estadual Paulista “Júlio de MesquitaFilho (UNESP –Brasil)

Se aceptarán textos en español, portugués o inglés.

Cronograma provisorio:

  • Fecha límite para el envío de propuestas: 20/09/2020
  • Divulgación de propuestas aprobadas: 30/10/2020
  • Expectativa de fecha de publicación: 30/12/2020

E-mail para el envío de propuestas: marcos.americo@unesp.br

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TEXTOS

Capítulos de libros

1.- Para Capítulo de libro/Artículo: Para la elaboración de los capítulos/artículos se espera que se sigan las siguientes normas de edición. El texto que no respete las normas editoriales no será tenido en cuenta y será devuelto a su autor/es. El texto se presentará en archivo Word (.doc o .docx)

1.1 .- ESTRUCTURA DEL TEXTO: El artículo debe incluir:

–          Título (puede incluir subtítulo)

–          Un sumario o resumen (máximo 200 palabras).

–          5 Palabras-clave

–          Datos del autor(es) (CV 200 palabras. Incluir: Universidad/Institución, mail, usuario de Twitter)

–          Texto-Desarrollo (incluyendo tablas, figuras o gráficos).

–          Referencias.

1.2.- EXTENSIÓN DEL TEXTO: entre 5.000 y 6.000 palabras, incluyendo notas bibliográficas.

1.3.- FORMATO DEL TEXTO

Título: Alineación: Centrado. Fuente: Times New Roman del 24. Estilo: Negrita Cursiva

Subtítulo Principal: Alineación: Centrado. Fuente: Times New Roman del 14. Estilo: Negrita Cursiva

Subtítulos internos: Alineación: Justificado. Fuente: Times New Roman 12 pt. Estilo: Negrita

Los títulos o apartados (incluida la bibliografía) deben estar en negrita, sin tabulación y numerados de la siguiente forma: 1.     1.1     1.1.1

Cuerpo de Texto: Alineación: Justificado. Fuente: Times New Roman 12 pt. Estilo: Normal.

Título – nombre: Al principio del artículo debe ir el título, en tamaño de fuente 14, en negrita y centrado. Debajo, alineado a la derecha, sin negrita y en tamaño 12 debe ir el nombre completo del autor/a. Entre paréntesis, debe colocarse la filiación institucional Universidad y el país. Debajo el e-mail del autor.

Ejemplo:

Digital e inmersivo. Narrativa espacial de Rosario

Esteban Carlos Pérez

(Universidad Nacional de Misiones, Argentina)

estebancarlos@unmi.edu.ar

1.4.- REFERENCIAS, CITAS Y BIBLIOGRAFÍA

Citas textuales:

Se utilizará el sistema Harvard y debe utilizarse el texto entre comillas (“ ”) y, entre paréntesis, incluir al final del texto citado: (Apellido, año: página) en el cuerpo del texto. Ejemplo: (Bourdieu, 2000: 23).

Al final deben listarse como bibliografía todos los datos completos.

Las citas bibliográficas directas que superen las tres líneas deben ir despegadas del párrafo con un tabulado y a espacio simple.

Las notas ampliatorias o aclaratorias deberán enumerarse correlativamente a pie de página. 

BIBLIOGRAFIA

La bibliografía incluye todas las fuentes y referencias citadas o utilizadas en el texto, que sirven para profundizar en el tema. Se lista al final del trabajo, ordenándola alfabéticamente por autor. Los datos que deben incluirse son: Apellido, Nombre. (Año) Titulo. Ciudad: Editorial.

Ejemplos: 
– Para libros:

 BOURDIEU, P. (2000), Las estructuras sociales de la economía, Buenos Aires, Manantial.

-Capítulo de libro

VANOLI, H. (2008), “La superficie blog. Usos, géneros discusivos y sociabilidades ante la imaginarización de la palabra”, en Urresti, M. (ed.).Ciberculturas juveniles. Los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era de internet, Buenos Aires: La Crujía. pp. 225–244.

-Artículo de revista, boletín

BISELLI, R.  y VALDETTARO, S. (2004), “Las estrategias del contacto en la prensa escrita”, en La Trama de la Comunicación, Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Vol. 9, Rosario: UNR Editora. pp. 258-265.

-Artículo de revista electrónica

CASTRO, I. (2002), “Los estudiantes de Comunicación y el Imaginario Laboral. Un estudio introspectivo”, en Razón y Palabra N° 25.México. Disponible en http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n25/icastro.html Recuperado el  24/5/2011.

– Para la Web:

Citar los datos según se trate de un libro, artículo de libro, revista o artículo de diario o periódico. Incluir la fecha de publicación electrónica, la fecha de la última actualización disponible, y la fecha en que se accedió al sitio Web y se tomó la cita, así como la dirección electrónica o URL entre <  >.

1.5.- NOTAS AMPLIATORIAS: deben ser incluidas al final del texto, como texto común. (Muy Importante: NO utilizar el comando insertar notas de Word, ya que las presenta como links).

Formato de llamada ampliatoria (número de referencia):

Número de referencia: seguida de un punto. + llamada ampliatoria. Fuente: Times New Roman 10 pt. Estilo: Normal.

1.6.- TABLAS Y GRÁFICOS:

Deben ser presentadas en archivo de Excel (.xls). Se debe incluir referencia de su ubicación en el texto de Word.

1.7.- IMÁGENES:

En formato JPG (.jpg) o PNG (.png). Se debe incluir referencia de su ubicación en el texto de Word.

Anahi Lovato • agosto 4, 2020


Entrada previa

Próxima entrada