Carlos Scolari presenta Cultura Snack

Carlos Scolari presenta su libro Cultura Snack (2020, La Marca Editora) junto a Lila Luchessi y Anahí Lovato.

Martes 15/12 a las 18 hs. (Arg, UTC-3), en vivo por YouTube:

Organiza: Maestría en Comunicación Digital Interactiva, Universidad Nacional de Rosario.

¡Beneficio exclusivo! Durante la presentación, accedé a un 20% de descuento en la compra de libros de La Marca Editora.

Carlos Scolari es investigador especializado en medios interactivos digitales, narrativas transmedia y ecología/evolución de los medios. Coordina el programa de Doctorado en Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra. Además de Cultura Snack (2020), ha publicado: Hacer Clic (2004), Hipermediaciones (2008), El fin de los medios (con M. Carlón, 2009/12), Crossmedia Innovations (con I. Ibrus, 2012), Narrativas Transmedia (2013), Transmedia Archaeology (con P. Bertetti y M. Freeman, 2014), Ecología de los Medios (2015), Las Leyes de la Interfaz (2018) y Media Evolution (2019).

Lila Luchessi es Dra. en Ciencia Política (UB) y Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Dicta el curso Redacción para Medios digitales y coordina la línea de investigación en periodismo multiplataforma en la Maestría en Comunicación Digital Interactiva. Es miembro del Consejo Académico de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia.

Anahí Lovato es Mg. en Comunicación Digital Interactiva (UNR). Dicta los cursos de Guión Transmedia e I+Doc: Webdocs y documentales transmedia y es Coordinadora Tecnológica en la Maestría en Comunicación Digital Interactiva. Miembro del Consejo Ejecutivo de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia.

Sobre Cultura Snack
A medida que se fueron multiplicando los medios también se fueron incrementando la cantidad de textos y de formatos textuales en circulación. La competencia por la atención ha hecho que afloren una infinidad de piezas textuales breves que forman parte de la así llamada Cultura snack: clips, tuits, memes, tráileres, webisodios, teasers, sneakpeaks, cápsulas informativas, TikTok… incluso el malvado spoiler puede ser considerado una micro-especie textual que circula y se reproduce de manera viral por las redes.
La dedicada atención del autor hacia los formatos pequeños de la comunicación ha dado como resultado un florilegio que hace culto y glorifica el arte de lo breve. Fragmentos de textos de diversas épocas y corrientes son tomados de a bocados para formar un relato orgánico que puede ser leído como la sucesión de sus capítulos sugiere o bien puede ser devorado en aleatorios mordiscos.

Cultura SnacklibropresentaciónScolariUNR

Anahi Lovato • diciembre 14, 2020


Entrada previa

Próxima entrada