Diplomatura de Estudios Avanzados en Educomunicación

Inscripciones abiertas 2024.

Sé parte de la primera cohorte de las diplomaturas, carreras cortas en modalidad a distancia, con posibilidad de articulación a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva.

La Diplomatura de Estudios Avanzados en Educomunicación* está destinada a profesionales graduados/as universitarios con formación en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación. Se contemplará la evaluación de antecedentes para quienes presenten otros títulos.

Se propone explorar las potencialidades de los nuevos formatos para crear contenidos, contar historias, compartir saberes, desarrollar proyectos y diseñar experiencias educativas transmediáticas aplicadas a distintos niveles educativos.

Para ello, se organiza una serie de módulos en los que se revisa especialmente el estado del arte de la educomunicación, la expansión creciente de las nuevas tecnologías en el ecosistema de medios y su impacto en la educación, la virtualización de ésta, la ubicuidad de los contenidos, la participación e interactividad, el diseño y la producción de materiales educativos transmedia (MET), el trabajo colaborativo y las narrativas transmedia aplicadas al campo de la educación.

Modalidad de dictado

La modalidad de dictado es a distancia, a través del Campus Virtual UNR. El 100% de las horas de cursado, taller de trabajo final y tutoría es de carácter no presencial.

El desarrollo de las materias se propone en modalidad de videoconferencia en tiempo real, sumado al acceso a contenidos multimediales y actividades de carácter asincrónico, que garantizan flexibilidad durante el cursado.

La Diplomatura se desarrolla en 1 año, durante 24 semanas.

Módulos a cursar

  • Conocimiento y Tecnología
  • Educomunicación
  • Materiales Educativos Transmedia
  • Comunicación Digital I
  • Comunicación Digital II
  • Trabajo Final Integrador

Articulación

Con visión estratégica, en articulación con la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario, este ciclo de Estudios Avanzados también busca impulsar la producción de proyectos educativos transmedia innovadores, con perspectivas interdisciplinarias e integración regional latinoamericana, ofreciendo un espacio propicio para la colaboración, la investigación, la experimentación creativa con materiales didácticos y la actualización profesional.

Esta Diplomatura de estudios avanzados está concebida como un tramo formativo específico de un campo de estudio contenedor que se desarrolla en la carrera de posgrado Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a Distancia, que permite al estudiante acceder a una carrera corta y si lo decide continuar con un estudio superior como recorrido integrado. Los módulos compartidos con la Maestría, al estar aprobados por la CONEAU permiten que sean homologados directamente en ella, resolviendo una continuidad orgánica en la cursada de un estudio superior.

Para obtener más información, consultas y aranceles:

Formulario de consultas.

*La presente diplomatura otorga una certificación propia de la universidad. Dicha certificación no constituye título habilitante para el ejercicio profesional (Ordenanza 755/2022, Art 9.).

Diplomaturaseducomunicacióninscripción

MCDI • febrero 20, 2024


Entrada previa