Después del partido Argentina-Nigeria: los comentarios de Brasil

El triunfo de la Argentina a Nigeria provocó infinitos comentarios en distintas redes sociales, comunidades y medios de comunicación de todo el mundo. Pero lo más difícil es que la Argentina se enfrente ahora a las palabras de su eterno rival del fútbol sudamericano: Brasil, con quien podría cruzarse en los finales de la Copa Mundial FIFA 2010.

Aunque con opiniones bastante divididas, los medios de comunicación brasileños más populares no dudaron en realzar el trabajo de Messi durante el partido, como la pieza fundamental que llevó a la Argentina a su triunfo. Por otra parte, irónicamente han sabido subrayar que el gol vino de mano de un defensor.

Los twitteros siguieron segundo a segundo el desempeño de la Argentina en el partido contra Nigeria, y a su término abundaban los twitts cariocas con opiniones diversas, desde que la Argentina es un buen candidato a ganar la copa del mundo, hasta la «falta de puntería» de los delanteros.

Antes del verdadero enfrentamiento que puede llegar a darse en instancias finales del Mundial, comenzó esta guerra on line, que no puede quedar exenta del análisis que debe hacer ahora la Argentina tras este ajustado triunfo que hoy ha obtenido frente a Nigeria.

Galería de Imágenes

Argentina-Nigeria, según la prensa brasileña
Messi fue el protagonista para los medios internacionales
Hinchas brasileños comentan el debuto argentino en Twitter

María Gisela Moreno • junio 12, 2010


Entrada previa

Próxima entrada