Messi fue el protagonista para los medios internacionales

Pese a no haber convertido durante los 90 minutos, el delantero argentino Lionel Messi fue el protagonista del encuentro Argentina-Nigeria. Los medios internacionales lo calificaron como “el salvador» en el primer encuentro disputado por la selección nacional en la Copa del Mundo.

La edición on-line del diario español Marca afirmó que Messi “lideró la victoria argentina» y aunque advirtió sobre la cantidad de ocasiones de gol desaprovechadas, insistió en que «Messi fue el mejor de la albiceleste».

El periódico As se refirió a Messi, pero también al autor del gol Gabriel Heinze, como quienes “salvan a Argentina». Y El Mundo destacó la victoria nacional diciendo que el equipo “gira sobre Messi».

En la propia Nigeria, a través del diario Vanguard, indicaron que «las Súper Águilas cayeron esta tarde 0-1 ante el archienemigo, Argentina”.

El italiano La Gazzetta Dello Sport destacó la “muy buena” tarea de La Pulga, mientras que el inglés The Guardian apuntó que «Gabriel Heinze dió el inicio perfecto para Argentina». El sensacionalista The Sun, en tanto, recordó el paso del autor del gol por el Manchester United.

Por último, el francés L’Equipe hizo hincapié en la exigua victoria del equipo dirigido por Diego Maradona al titular: «La mínima para la Argentina».

María Gisela Moreno • junio 12, 2010


Entrada previa

Próxima entrada