Reconocimiento internacional para Documedia Calles Perdidas

El documental multimedia interactivo recibió una mención especial del jurado en el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas.

 

El Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas tiene por objetivos:

 

– Reconocer a periodistas que realizan coberturas sobre drogas con compromiso ético y calidad informativa.

 

– Valorizar el rol del periodismo como servicio público imprescindible para no profundizar la criminalización, los prejuicios y las políticas represivas que atentan contra la democracia.

 

– Ampliar la difusión de una perspectiva no punitiva y de políticas públicas alternativas a la guerra contra las drogas.

 

– Promover una diversificación de la agenda periodística en los temas de drogas, para que se incluyan las dimensiones geopolítica, económica, sanitaria, social y cultural, entre otras.

 

Está pensado para premiar trabajos de periodismo escrito: crónicas, informes, reportajes, entrevistas. No obstante, en esta ocasión, el Jurado resolvió destacar la relevancia de dos producciones de fotoperiodismo y una producción multimedia: el Documedia Calles Perdidas, un documental interactivo desarrollado por Vicerrectorado y la Dirección de Comunicación Multimedial de nuestra Universidad.

 

Según expone el Jurado en los fundamentos de la mención, se recomienda la visualización y lectura de Calles Perdidas «por la calidad de fuentes» y la «información diversa y novedosa que incluye sobre la realidad del problema drogas en la Argentina».

 

Nuestro documental multimedia, cuestionado por autoridades gubernamentales de la Provincia de Santa Fe, recibe ahora el reconocimiento de jurados internacionales, distinción que se suma la declaración de Interés Municipal efectuada por el Concejo de Rosario, en forma unánime.

documediadocumentalmultimediapremiosreconocimientos

Anahi Lovato • agosto 27, 2013


Entrada previa

Próxima entrada