Libro «Transmediaciones. Creatividad, innovación y estrategias en nuevas narrativas»

Transmediaciones. Creatividad, innovación y estrategias en nuevas narrativas
Fernando Irigaray y Denis Renó (comps.)

Con el propósito de renovar las conversaciones sobre transmedia, este libro reúne voces practicantes y miradas analíticas. Sin concesiones sobre la práctica y la teoría, hacedores y conceptualizadores entrecruzan perspectivas que exploran las experiencias propuestas por la industria y las prácticas sociales. Un sugerente debate que dinamiza el mapa de las relaciones entre formas narrativas tradicionales y experiencias de storytelling inmersivo. Al mismo tiempo, un espacio de prospección de nuevas estrategias para dar un carácter transmedial a las disposiciones mediáticas con más intersecciones de recursos y formas de alterar las predominancias narrativas originales.

Prólogo de Carlos Alberto Scolari
Narrativas Transmedia: del saber al hacer, de la ficción a la no ficción (y viceversa)

Introducción de Roberto Igarza
Escenas transmediales. Acerca del no diferimiento en el consumo cultural

Guión transmedia en narrativas de no ficción
Anahí Lovato

Documental Transmedia: narrativas espaciales y relatos expandidos
Fernando Irigaray

Inmersión en narrativas interactivas y transmedia
Arnau Gifreu

McLuhan y la publicidad transmedia
Octavio Islas

Narrativas transmedia en campañas políticas
Lila Luchessi

Periodismo transmedia y movilidad
Denis Renó

Editorial: Crujía
Colección: Futuribles
ISBN: 978-897-601-247-8

Fernando Irigaray • octubre 19, 2016


Entrada previa

Próxima entrada