TransmeDía Rosario: nuestra Universidad se suma a la Transmedia Week

La segunda edición del TransmeDía Rosario propone una interesante agenda de actividades gratuitas para debatir, aprender, experimentar y reflexionar sobre el futuro de los medios y los desafíos y oportunidades que ofrecen las narrativas transmedia en tiempos de convergencia digital.

El evento se desarrollará en el marco de la Transmedia Week, una iniciativa global, abierta y colaborativa que reúne eventos sobre narrativas transmedia realizados simultáneamente en más de 60 ciudades del mundo.

La jornada del TransmeDía Rosario dará inicio con una serie de talleres gratuitos, sobre diferentes temáticas, que se dictarán en simultáneo. Entre los talleres ofrecidos se cuentan:

– Estrategias de producción de documentales transmedia. De la idea a la experiencia. A cargo de Patricio Irisarri y Gisela Moreno.

– Estrategias de comunicación en redes sociales. Tips y trucos para crear campañas creativas. A cargo de Mery Carreras y Paolo Luca.

– Narrativas G.L.A.M. A cargo de Soledad Larroucau y Virginia Brussa.

– Claves para hacer periodismo de datos. A cargo de Ezequiel Clerici y Horacio Bella.

La inscripción para participar de los talleres del TransmeDía se encuentra abierta, completando el formulario correspondiente.

A continuación, el programa incluye conferencias de productores e investigadores en el campo de las narrativas transmedia. La ronda de conferencistas comenzará a las 17 hs. con la intervención de Silvana Comba y Edgardo Toledo, Stefanía Sahakian, Leticia Giaccaglia y la presentación de Martín Groisman (UBA), titulada: «DATA FICCIÓN, la narración sin argumento. Historias y relatos en la internet de las no-cosas».

programa

El evento culminará con la presentación del libro «Transmediaciones. Creatividad, innovación y estrategias en nuevas narrativas», a cargo de Roberto Igarza, Fernando Irigaray y Anahí Lovato. Con el propósito de renovar las conversaciones sobre transmedia, este libro reúne voces practicantes y miradas analíticas. Sin concesiones sobre la práctica y la teoría, hacedores y conceptualizadores entrecruzan perspectivas que exploran las experiencias propuestas por la industria y las prácticas sociales. El libro incluye un prólogo de Carlos Scolari y artículos de Roberto Igarza, Anahí Lovato, Fernando Irigaray, Arnau Gifreu, Octavio Islas, Lila Luchessi y Denis Renó. Forma parte de la Colección Futuribles de la Editorial Crujía.

 

 

La organización del TransmeDía Rosario está a cargo del Centro de Investigación en Mediatizaciones (CIM), la Escuela de Comunicación Social, la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, la Maestría en Comunicación Digital Interactiva, la Secretaría de Comunicación y Medios y la Dirección de Comunicación Multimedial de nuestra Universidad.

agendaconferenciaseventoslibronarrativastallerestransmediaUNR

Anahi Lovato • octubre 23, 2016


Entrada previa

Próxima entrada