Facultad de Ciencia Política y RR.II

Carátula Becas

Lanzamiento del Programa de Becas 2da. Cohorte (2018-2019)

La dirección de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a distancia ofrece para la 2da. Cohorte (2018-2019) 5 becas del 50% sobre el valor de las respectivas cuotas según las categorías fijadas.


La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de septiembre de 2017 a las 0:00 hs. de Argentina (UTC -3) hasta el 20 de octubre de 2017 a las 23:55 hs. de Argentina (UTC -3).


Las condiciones para participar de la convocatoria son las siguientes:

  1. Ser graduado universitario con títulos en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación con una duración no menor de cuatro (4) años.
  2. Tener en su formación de grado un promedio académico mínimo equivalente al 70% de la máxima calificación posible, incluyendo aplazos, de acuerdo con la escala de calificaciones de su universidad.
  3. Contar con antecedentes profesionales destacados.
  4. No haber cumplido los cuarenta (40) años de edad antes del día 20 de octubre de 2017, fecha de cierre de la Convocatoria 2018.

Los interesados podrán presentarse en alguna de las categorías correspondientes:

  • Beca A: Para graduados universitarios con títulos en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación de universidades de América Latina, exceptuando la Argentina. Cantidad: 2 vacantes.
  • Beca B: Para graduados universitarios con títulos en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación, obtenidos en universidades públicas nacionales. Cantidad: 2 vacantes.
  • Beca C: Para graduados de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario. Cantidad: 1 vacante.

Para postularse a las becas propuestas, los interesados deberán completar la solicitud de postulación en el formulario Programa de Becas 2da. Cohorte (2018-19) y presentar:

  1. Copia legalizada (anverso y reverso) del título universitario:
    • Para los postulantes graduados en universidades latinoamericanas: título apostillado.
    • Para los postulantes graduados en universidades públicas nacionales: copia legalizada en una universidad, tribunal, registro o autoridad policial (con fecha realizada durante el 2017);
  2. Copia legalizada del certificado analítico expedido por la universidad, donde conste las calificaciones de cada asignatura y el promedio obtenido;
  3. Copia legalizada del DNI (estudiantes argentinos) o Pasaporte apostillado (estudiantes extranjeros).
  4. Currículum Vitae completo con carácter de declaración jurada;
  5. Constancias de los antecedentes declarados en el currículum en formato PDF;
  6. Dos cartas de recomendación con firmas originales (escaneadas en formato PDF), dirigidas al director de la carrera;
  7. Escrito con una extensión máxima de dos carillas en el cual se expliquen las expectativas y los motivos por las cuales desea cursar esta carrera de posgrado.

La documentación requerida deberá ser enviada por email a becas.mcdi.unr@gmail.com, dirigida a la Secretaria Técnica de la carrera, Lic. Analía Martínez Fittipaldi.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.
  • Incidencia institucional en la formación del candidato.
  • Excelencia académica del postulante.
  • Trayectoria académica y/o profesional en el área.
  • Publicaciones y/o proyectos comunicacionales en el área, participación en eventos y premios recibidos.
  • Conocimiento de idioma español.
  • Participación social.
  • Recomendaciones y avales.
  • Consistencia y claridad en las motivaciones en el escrito presentado.
  • Incidencia de los estudios del candidato en el desarrollo del país de origen.

La selección de los postulantes será resuelta por una Comisión de Evaluación del Programa de Becas creada ad-hoc, y presidida por el Coordinador Pedagógico de la carrera.

Esta comisión elevará a la Comisión Académica de la carrera la lista con los beneficiarios de las becas por categoría.

Beneficios de las becas:
Se otorgará el 50% del valor del total de las cuotas, excluyendo la matrícula, según el costo correspondiente a las categorías fijadas.

becas

MCDI • agosto 25, 2017


Entrada previa

Próxima entrada