Manifestaciones en Rosario

Las Plazas Montenegro y Pringles fueron los puntos de encuentro.
Rosario fue en las últimas semanas, como otros tantospuntos del país, escenario de diversas manifestaciones a favor y en contra del proyecto para transformar en ley el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con la consigna “Sí, quiero” se congregaron cientos de personas en la plaza Montenegro, en un acto convocado por la Asociación Civil Vox y representantes de la comunidad LGBT. Acompañaron la iniciativa diversas organizaciones sociales y políticas que reclamaron por una legislación que otorgue igualdad de derechos a todas las personas y garantice mayor inclusión.


En tanto, integrantes del Consejo de Pastores Cristianos Evangélico marcharon desde Córdoba y Paraguay hasta la plaza 25 de Mayo y miembros de Red Familia Rosario instalaron en plaza Pringles una carpa para reunir firmas contra el proyecto redactado por la diputada santafesina del Partido Socialista Silvia Augsburger.

Dos protagonistas locales fueron, sin duda, Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich. La pareja, que intentó casarse en la ciudad en febrero de 2008, manifestó que solicitará turno en el Registro Civil del Distrito Centro una vez que la ley entre en vigencia en aproximadamente diez días.

Nota Central:

El matrimonio igualitario es ley

Notas Relacionadas:

El mismo nombre, los mismos derechos

El voto de los Senadores

matrimonio igualitariounión civil

María Gisela Moreno • julio 17, 2010


Entrada previa

Próxima entrada