Trabajos finales | Herramientas digitales para periodistas

Trabajos finales | Herramientas digitales para periodistas

 

La llegada de lo digital generó un impacto que, mientras continúa produciendo quiebres de paradigmas en las redacciones, mantiene al ecosistema periodístico en movimiento constante. En este marco, la aparición de las redes sociales es uno de los fenómenos que más afectó la práctica de la profesión. Estas modificaciones en la producción, circulación y consumo de los contenidos periodísticos ponen en jaque mucho del aprendizaje sobre la publicación de noticias.

El curso “Herramientas digitales para periodistas” edición 2018,  a cargo de Tomás Perez Vizzón, editor digital de Revista Anfibia, propuso un recorrido por las diferentes instancias de producción de contenidos periodísticos digitales, analizando diversas herramientas de la comunicación digital y descubriendo las narrativas digitales actuales: periodismo móvil, microrrelatos, podcast, big data, streaming, gifs, memes, videos, realidad virtual, bots, etc.

En esta publicación compartimos los trabajos finales de los estudiantes que formaron parte de la primera edición de este curso:

Cristian Navazo

José Manuel Garcia Izquierdo

Agustina Benitez Gatto

Leomarys Ñañe Bello

Carla Rebello

Ayelen Ferreyra

Fabrina Donato

Milagro Mariona

Cecilia Echarri

Julia Barrandeguy

Marian Lenchours

Paulina Escobar

Erica Trotte

Natali Palavecino

Nicolás Fava

Jenny Erazo

Hugo Vinzio

Diego Carballido

Johanna Cecotti

Anabela Tramontini

Mónica Viada

Sergio Magallanes

Nadia Fernández y Valdivielso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *